Día Mundial del Internet

Durante el 2010 al 2013, la Fundación Ciudad Futura contribuyó en la organización del Día Mundial del Internet en la ciudad de Santiago de Cali y el Valle del Cauca. Fue una actividad en la cual, articulados con más de 30 países del mundo, y en sinergia con las administraciones locales, empresas y otras organizaciones sociales como la Fundación Casa Occio se logró una acción masiva de inclusión digital a través de talleres, conferencias, foros, concursos y el préstamo de servicios en línea para el ciudadano.

Toda una gira de capacitación en tecnología que durante cuatro años recorrió varios barrios y corregimientos de la ciudad de Cali y municipios del departamento, en los cuales se logró despertar e impulsar en los niños, jóvenes, adultos y mayores de la tercera edad, la creatividad, el conocimiento y trabajo colaborativo a través de herramientas digitales y aplicaciones contenidas en la web.

Aires Navideños

Un espectáculo de teatro y música interpretado por jóvenes de la comuna 16 durante el 2013, el cual que buscó fortalecer y avivar el espíritu de la navidad y la tradición caleña que se vive durante este mes en las familias.

La obra contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y estuvo bajo la dirección del maestro Alejandro Acosta. La gira se efectuó en diferentes comunas de Santiago de Cali ofreciendo alegría y entretenimiento a los niños y adultos.

Juega Bonito

Es una campaña de recolección de juguetes, en la cual se acopian artículos que promuevan la vida y la creatividad y evitando cualquier tipo de apología a la violencia. Está dirigida a los niños en situación de vulnerabilidad de las comunas y corregimientos del Distrito de Santiago de Cali. Durante los años 2016 y 2017, gracias a la gestión de la Fundación, la campaña se extendió hacia otros municipios del Valle del Cauca y se logró beneficiar significativamente a niños del Municipio de Dagua y la Cumbre.

Actualmente y de manera consecutiva en los últimos (3) años, la campaña se ha desarrollado y enfocado en el consejo comunitario ‘Playa Renaciente’ en el corregimiento de Navarro.

Becas de Estudio en Carreras Técnicas Laborales por Competencias

La Fundación Ciudad Futura, en un trabajo colaborativo y de cooperación con la Fundación Acciones por Colombia, brinda un beneficio de becas del 90% a personas bachilleres que deseen estudiar e iniciar su formación profesional con una carrera técnica laboral por competencia avalada por el Ministerio de Educación Nacional. Hasta la fecha se han entregado alrededor de 150 beneficios a personas de estrato 1,2,3 del Distrito de Santiago de Cali.